Las lecciones aprendidas en 2016

Mirando hacia atrás en un año natural

Este año fue uno de los libros de historia. A partir de los Juegos Olímpicos de Río, a desgarrador ataques terroristas, de las carreras políticas más controvertidas de la historia reciente de 2016 fue un año de altas y bajas máximos mínimos.

Alrededor de esta época del año, antes de mirar hacia adelante para los propósitos de Año Nuevo, que es una buena idea parar y mirar hacia atrás, hacer balance de todas las cosas increíbles y difíciles que sucedieron durante los últimos 365 días.

El Internet está lleno de “Top 2016” listas que abarcan los mejores libros, películas, música, etc. momentos de celebridades para que pueda reflexionar sobre el año pasado.

Pero a medida que nos preparamos para el nuevo año, sólo hay una lista de 2016 que me importa: ¿Qué ha aprendido en el año 2016?

Durante las próximas dos semanas, voy a mirar las primeras lecciones de 2016 nos enseñó, y luego con ansias las principales tendencias y predicciones para el 2017, y cómo usted puede colocarse para que sea su mejor año.

las-lecciones-aprendidas-en-2016

Principales lecciones aprendidas en 2016

Al Padre Rico, somos todo acerca de la educación continua. Creemos que siempre debe ser el aprendizaje, por lo que hemos dedicado nuestras vidas y las empresas para ayudar a otros a crecer su comprensión financiera.

Una cosa que realmente creo es que con el fin de saber a dónde va, usted tiene que saber dónde ha estado.

En otras palabras, antes de empezar a hacer resoluciones de Año Nuevo. Usted tiene que mirar hacia atrás en sus logros y fracasos del pasado año y recoger todas las lecciones que aprendió.

Así que muchas personas se precipitan a través de los días de fiesta, ansioso por llegar al nuevo año y establecer nuevas metas y resoluciones.

Es bueno tener un borrón y empezar desde, y un alivio decir, “Fuera lo viejo y lo nuevo!”

Pero si quieres prosperar en el año 2017, lo que tiene que hacer un balance de lo que ha aprendido de 2016.

El uso de este día de fiesta para celebrar los logros y entender donde está hoy, con el fin de saber cómo desea mover hacia adelante el próximo año.

Hoy, quiero exponer los 3 mejores lecciones que todos aprendimos de 2016, e identificar algunos conocimientos que podemos llevar con nosotros para construir una base sólida para 2017.

1) Esperar lo imposible

A principios de 2016, casi nadie pensó que era posible que los negocios Donald Trump para ganar la presidencia. Sin embargo, con la reciente votación de confirmación del colegio electoral, que estamos terminando el año con un nuevo tipo de presidente listo para tomar la oficina.

Pero la victoria de Trump no es el único momento político inesperada de 2016.

El mundo se sorprendió cuando Gran Bretaña votó para salir de la UE en el “Brexit” histórica votar en junio.

Ambos eventos políticos fueron una vez consideradas “imposible” por los críticos a lo largo y ancho. Pero el panorama político de 2017 es ahora una de las imposibilidades.

Un montón de cosas “imposibles” que sucedió durante el año pasado fuera de la arena política. Los Cachorros de Chicago ganaron la Serie Mundial. Una nave espacial aterrizó en Júpiter. Lo imposible se hizo realidad en 2016.

Robert y nunca me ha gustado la palabra “imposible”. La gente nos dijo nuestro sueño de ser financieramente libre iniciando una compañía de educación financiera era imposible.

Nuestro asesor financiero nos dijo que era imposible invertir en nosotros mismos primero y luego pagar nuestras cuentas.

Pero incluso cuando vivíamos en los sofás de la gente, y no tenía suficiente dinero para pagar nuestros gastos, nunca nos rendimos.

Si hay una lección que se puede aprender a partir de 2016 es que lo imposible puede, y de hecho ocurre,. Así, mientras se prepara para establecer sus metas 2017, ponerlos alta. Plan para el imposible, y hacer que suceda.

2) reina la Tecnología

2016 construyeron sobre la evolución de la tecnología altamente innovadora, la introducción de una serie de avances tecnológicos que asombró al mundo.

Algunas de las innovaciones más sorprendentes entró en el mercado, lo que altera las industrias y allanando el camino para el futuro.

Coches de auto-conducción salieron a las calles en todo el país, revolucionando el transporte. Amazon anunció una nueva tienda de comestibles Amazon Go, sin colas en las cajas o cajeros.

El iPhone7 llegó a las tiendas, el envío de los clientes frenéticos a las tiendas.

La investigación médica en el tratamiento de las enfermedades más importantes del mundo, como el cáncer y el Alzheimer, hizo tremendos pasos agigantados.

Los avances tecnológicos han sido la materia de los sueños de ciencia ficción de este año. Pero eso es sólo el principio.

En un nivel micro, la tecnología ha cambiado la manera en que creamos y gestión de empresas. Gracias a la tecnología, cualquier persona con un ordenador puede crear un negocio en línea.

Los dueños de negocios tienen acceso a una piscina más grande y con más talento de los empleados a través de plataformas de comunicación en línea. Y la tecnología ha hecho la inversión más fácil y más accesible que nunca.

He escrito antes acerca de cómo puede aprovechar la tecnología en sus esfuerzos financieros ( clic aquí para leer ese blog).

Si usted es un espectador feliz de ver el primer vuelo impulsado por energía solar, o un empleador que utiliza las nuevas plataformas para lograr mayores rendimientos, la tecnología es el regalo que sigue dando.

3) La educación financiera sigue siendo la mejor manera de salir adelante

Este año fue alarmante para muchas personas.

La presencia de la tecnología disruptiva llevó a recortes de empleo extensas, por no hablar de una economía todavía se está recuperando, la agitación política, las tasas de interés más altas, el terrorismo, y mucho más.

Pero a pesar de un paisaje menos que ideales, las personas que salen de 2016 en la parte superior son los que tienen una fuerte base de la educación financiera.

Este año confirmó que la educación financiera es más importante que nunca.

Con cada giro y vuelta, cada acto “imposible”, toda tecnología asombrosa que revolucionó el mercado. Sólo aquellos con un conocimiento más profundo financiera, y el derecho de pensar, salió ganando.

Mientras que las masas estaban en pánico por cada revés, aquellos en el camino hacia la libertad financiera mantuvieron sus ojos en el largo viaje por delante, que nunca flaquean o permitir que los retos del día a día para disuadir a ellos.

La educación genera confianza. Y en estos tiempos cambiantes, la confianza es más importante que nunca.

¿Qué ha aprendido este año?

Te recomiendo que crear sus propios “Top lecciones aprendidas en el año 2016”.  Lista única de sus propias experiencias, fracasos y triunfos.

Esta lista le permitirá celebrar 2016, y comenzar a mirar hacia adelante a 2017.

Comience por hacer una lista de todos sus logros.

Estos no tienen que ser grandes como premios ganados o honores recibidos. Puede ser algo pequeño, como apegarse a un plan de entrenamiento, o terminar un proyecto en el trabajo.

Podría ser una meta de ahorro que logró un hito o usted alcanzó.

A continuación, hacer una lista de logros que no llegó.

Esto puede ser difícil, pero es importante que hacer. Se honesto contigo mismo.

¿Qué no lo hace bien este año? Tal vez no se adhieren a un plan de alimentación saludable, o pagar su deuda de tarjeta de crédito.

Tal vez has perdido un cliente, o un trabajo. No seas duro contigo mismo, este ejercicio no tiene la intención de hacer que se sienta mal.

Pero cada fracaso lleva una lección, y sólo una vez que se reconoce que el fracaso se puede aprender de ella y seguir adelante.

Ahora, hacer una lista de las lecciones que ha aprendido de ambos sus logros y luchas. Que queden claros y fáciles de entender.

Por ejemplo, “He aprendido que necesito presupuesto para las compras navideñas antes de tiempo, y no usar mi tarjeta de crédito para comprar regalos caros.” O: “Aprendí que necesito para comunicarse mejor con mi equipo con el fin de realizar las tareas de forma rápida.”

Deja que estas lecciones sean su guía para el establecimiento de sus metas de 2017.

Cada día trae una nueva lección para aprender. A medida que nos acercamos al final del año, y esperamos una nueva, es el momento de tomar lo que hemos aprendido en el año 2016.  Para darnos nuestra mejor oportunidad en el 2017.

FUENTE: http://www.richdad.com

TRADUCIDO POR: Google Translator