Los inversores deben preocuparse

El presidente electo de Trump cree que el déficit comercial de Estados Unidos ha sido el responsable de la pérdida de puestos de trabajo de fabricación en los Estados Unidos.

Y la presión a la baja sobre los salarios de los Estados Unidos que se ha producido a lo largo de las últimas décadas. Comparto esas opiniones.

He escrito sobre el daño que el déficit comercial de Estados Unidos ha hecho a los Estados Unidos. Y por el impacto desestabilizador que ha tenido en la economía mundial en los tres de mis libros.

Aquí están las primeras líneas de mi primer libro, la crisis del dólar :

“La falla principal en el sistema monetario internacional posterior a Bretton Woods es su incapacidad para prevenir los desequilibrios comerciales a gran escala. El tema de la crisis del dólar es que esos desequilibrios han desestabilizado la economía mundial mediante la creación de una burbuja de crédito en todo el mundo.”

La eliminación del déficit comercial de Estados Unidos está en el corazón mismo de plan económico de la Administración de Trump.

Por desgracia, este déficit desenrollar sin causar una calamidad económica mundial puede ser imposible.

los-inversores-deben-preocuparse

En los últimos 35 años, el déficit estadounidense en cuenta corriente se convirtio en el motor del crecimiento económico mundial.

Se ha inundado el mundo con más de US $ 10 billones de dólares de liquidez en dólares estadounidenses.

Toda la economía mundial se ha construido alrededor de ese déficit.

La eliminación de ahora podría causar la superestructura económica del mundo se colapse.

 

Aquí están mis principales preocupaciones para los inversores:

  1. Si los EE.UU. reduce sus importaciones, la economía mundial se contraerá. Siempre que los Estados Unidos importa menos del resto del mundo, el resto del mundo siempre importa menos de los Estados Unidos.
  2. Si los EE.UU. elimina su un déficit comercial de $ 1 por día millones de dólares con China, la economía de China podría colapsar en una depresión que podría afectar gravemente a todos los socios comerciales de China, y potencialmente conducir a la inestabilidad social en China y al conflicto militar entre China y sus vecinos y la Estados Unidos.
  3. Si el déficit estadounidense en cuenta corriente vuelve a equilibrar, la economía mundial sufrirá de insuficiencia de liquidez en dólares, lo que podría causar el estancamiento económico o peor.
  4. Una reducción de las importaciones de países con salarios bajos provocaría inflación de Estados Unidos a aumentar, lo que supondría el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos.
  5. La eliminación del déficit en cuenta corriente podría causar una fuerte reducción de las entradas de capital en los EE.UU., que también haría que las tasas de interés suban.
  6. Mayores tasas de interés podrían causar crédito se contraiga y la economía de Estados Unidos a entrar en recesión.
  7. Mayores tasas de interés también podría causar una fuerte caída de precios de los activos estadounidenses. Eso, también, haría que la economía entra en recesión.
  8. Mayores tasas de interés podrían provocar una ola de incumplimientos de crédito en los EE.UU. y en todo el mundo, que podría dar lugar a una nueva crisis del sector financiero sistémico.

Los inversores deberían estar preocupados.

Fallas en el sistema monetario internacional posterior a Bretton Woods han permitido una burbuja económica en todo el mundo. Vuelva a tomar forma y volver a configurar la estructura de la economía mundial.

los precios de los activos se estiran en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Si la Administración Trump hace poner en práctica políticas que comienzan a eliminar el déficit comercial de Estados Unidos. Las tasas de interés son muy propensos a saltar.

Con toda probabilidad, una liquidación brutal en acciones, bonos y precios de los productos seguirían.

FUENTE: http://www.richdad.com

TRADUCIDO POR: Google Translator